NOTICIEROS TELEVISA
Por segundo día consecutivo en el municipio de Pitiquito se registraron balaceras y en Caborca, Sonora, el Ejército y la policía estatal se enfrentaron con un comando armado.
Los pobladores del municipio Pitiquito, reportaron las primeras balaceras la noche del miércoles en diferentes sectores de la ciudad, que se prolongaron durante toda la madrugada.
Derivado de estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad coordinado para toda la zona noroeste.
“También estaremos en la coordinación con SEDENA y con Guardia Nacional pero evidentemente en las zonas urbanas nos interesa mucho apoyar y trabajar en conjunto con las policías municipales. Esta todo este trabajo que seguimos manteniendo tanto en Pitquito como en Caborca”, dijo María Dolores del Rio, secretaria de Seguridad de Sonora
Mientras tanto en la zona rural de Caborca, ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas estatales y federales en el Ejido Las Calabazas que dejó 3 muertos.
Ocurrió tras el reporte de personas armadas.
Hasta el lugar se desplazaron elementos del Ejército Mexicano y policías estatales quienes fueron recibidos a tiros.
Al repeler la agresión inició un enfrentamiento y persecución por caminos de terracería y brechas.
En el lugar fueron abatidos dos presuntos agresores, dos hombres más fueron detenidos y se aseguraron armas y vehículos.
Además, cuatro policías y un militar resultaron heridos, otro soldado murió en el sitio.
En tanto en San Luis Rio Colorado dos personas fallecieron cuando fueron agredidas con armas de fuego.
“Estamos atentos a lo que está sucediendo, no solamente en esta región, sino en el resto de los municipios de la región porque la preocupación nos importante que tienen los sonorenses es la seguridad”, agregó.
Las autoridades de Sonora informaron que en los operativos para dar seguridad a los habitantes, se emplean dos aviones, equipo táctico y monitoreo de cámaras de vigilancia.