A medida que los asesinatos disminuyen en todo el país, Sonora se opone a la tendencia positiva

Sonora

Murphy Woodhouse Fronteras Desk

Los funcionarios federales de seguridad en México están promocionando disminuciones en la violencia en todo el país, pero el estado de Sonora es una historia diferente.
A principios de esta semana, la secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez, detalló una disminución constante de meses en los asesinatos en todo el país. Este enero, el peaje mensual bajó un 14% con respecto al enero anterior, todo lo cual atribuyó a la estrategia de seguridad nacional.
Pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Sonora está contrarrestando esa tendencia positiva.
Destacó los municipios de Cajeme, hogar de la segunda ciudad más grande del estado, Ciudad Obregón, y Caborca. La primera es una de las 50 llamadas ciudades prioritarias y ha mostrado un crecimiento reciente dramático en asesinatos, mientras que la mitad de las ciudades están en declive.
Caborca fue recientemente el sitio de una noche de terror cuando hombres armados en unos 20 vehículos rodaron por la ciudad, disparando sus armas, irrumpiendo en casas y secuestrando a varias personas.

https://fronterasdesk.org/content/1758291/murder-declines-nationwide-sonora-bucks-positive-trend