Trabajo diplomático en marcha para facilitar el traslado de la línea ferroviaria en Nogales

Sonora

Tomado de: Fronteras Desk

El gobernador de la vecina Sonora ha propuesto trasladar una importante línea ferroviaria fuera del centro de Nogales, México.
Y ahora, el trabajo diplomático está en marcha con funcionarios estadounidenses para garantizar que se otorguen permisos para permitir una nueva conexión ferroviaria, según un comunicado del gobierno de Sonora.
El gobernador Alfonso Durazo y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador estuvieron en Nogales recientemente para discutir este y otros temas con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y otros funcionarios mexicanos de alto rango.
Aproximadamente dos trenes cruzan la frontera norte hacia los Estados Unidos diariamente en la línea, que pasa por el bullicioso centro de Nogales, donde muchos se quejan de que representa un peligro para los lugareños.
Cuando se le preguntó sobre la propuesta de Durazo, un portavoz de Union Pacific, propietaria de la línea ferroviaria al norte de la frontera en Nogales, Arizona, dijo que la compañía “aprecia la discusión, pero Union Pacific no tiene planes por sí solo para mover la vía”.

https://fronterasdesk.org/content/1757409/diplomatic-work-underway-facilitate-moving-rail-line-nogales-sonora