Tomado de: Entrelíneas
El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte dio a conocer que ya se investiga la desaparición de 10 jornaleros originarios de Oaxaca que fueron vistos por última vez el pasado 12 de febrero en los límites de Chihuahua y Sonora.
No obstante, informó que hasta el momento no se tienen indicios sobre su posible ubicación o el motivo de la ausencia.
Diez personas integrantes de una familia originaria de Oaxaca, las cuales laboraban en los municipios de Galeana y Casas Grandes, Chihuahua, desaparecieron desde el pasado fin de semana cuando se trasladaban a la frontera entre Sonora y los Estados Unidos.
El sábado 12 de febrero se reportó la desaparición de 10 integrantes de una misma familia, los cuales tenían la intención de cruzar a Estados Unidos, algunos salieron del municipio de Galeana, otros de Casas Grandes, quienes son originarios del estado de Oaxaca.
También se dio a conocer que algunos de sus familiares salieron unos de Lagunitas comunidad de Galeana y otros de la comunidad de San José en Casas Grandes, donde laboran como jornaleros agrícolas.
Valentín y Víctor Antonio llevarían de San José en una camioneta GMC Sierra de color gris/azul a Fidel y Adrián a la central de autobuses Estrella Blanca en Nuevo Casas Grandes, mientras que José Luis y Gustavo trasladarían desde Lagunitas a Rafael en un automóvil de color azul, modelo 2008, sin especificar línea, ni marca, también a los mismos autobuses, donde se quedaron de ver con Maurilio, Uvences y Jeovany de 14 años.
Todos se trasladarían al municipio de Altar, Sonora, por donde cruzarían a los Estados Unidos, sin embargo, ninguno llegó al lugar a donde habían acordado y no se sabe de ellos ni de los vehículos que tripulaban.
Sus familiares ya interpusieron su denuncia en la Fiscalía Distrito Noroeste.
https://entrelineas.com.mx/seguridad/investiga-fiscalia-desaparicion-de-jornaleros-en-limites-de-chihuahua-sonora/