Agencia AIMX
Hermosillo, Son., 1 Ene. (Agencia Informativa de México).- El Sistema DIF Sonora, a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acordaron unir esfuerzos para garantizar el acceso a la justicia de las personas adultas mayores.
De esa forma, la Prodeama contará con una secretaria de acuerdos y un secretario escribiente, a fin de optimizar la atención de los casos de carácter penal donde estén implicados adultos mayores.
La colaboración interinstitucional inició el presente mes con la recepción y atención de denuncias penales en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y no será necesario que las personas se trasladen a otra instancia para presentar sus demandas.
Además, con este nuevo servicio, desde el órgano desconcentrado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será posible dictar las medidas de protección.
La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor tiene el objetivo garantizar a las personas mayores de 60 años el pleno ejercicio de sus derechos por medio del acceso a la justicia pronta, expedita y sin discriminación, favoreciendo su bienestar y vida digna, libre de maltrato u omisión en la atención.
Entre los servicios que brinda la procuraduría se encuentra la asesoría y representación jurídica, trabajo social, además de psicología, entre otros.