AGENCIA AIMX
Hermosillo, Sonora. – La Dirección de Inspección y Vigilancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó verificaciones de seguridad en centros de atención de adultos mayores en 21 municipios de Sonora.
El titular de la CEPC, Juan González Alvarado, explicó que el objetivo de estas verificaciones es diseñar una estrategia de atención inmediata y eficiente en beneficio de poblaciones vulnerables.
El recorrido de revisiones se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Sonora, cubriendo la zona centro, zona serrana, sur, norte y noroeste del estado, expuso.
En el proceso, indicó, se emitieron recomendaciones de seguridad tomando en cuenta el funcionamiento correcto de equipo como extintores, salidas de emergencias, barandales de seguridad, señalamientos y detectores de humo.
Además, se verificó que las condiciones estructurales del inmueble se encontraran en buen estado para continuar con sus operaciones y evitar poner en peligro a los huéspedes y al personal operativo, puntualizó.
