Hermosillo, Sonora.- Durante el período menstrual es normal sufrir de fuertes dolores, causa a los cólicos, pero aquí hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a calmarlos.
Toma infusiones de manzanilla o canela
Las plantas medicinales son “mano de santo” para combatir numerosas patologías. En el caso de los dolores menstruales, la manzanilla y la canela son perfectas.
- La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores menstruales, y la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica.
Colócate una bolsa de agua caliente
Aplicar calor es muy útil para aliviar el dolor menstrual. Las altas temperaturas ayudan a relajar el útero, al mismo tiempo que mejora el flujo sanguíneo.
- Una forma cómoda y eficaz de aplicar calor es con una bolsa de agua caliente. Colócala en tu vientre, relájate y deja que actúe al menos 15 minutos.
Sus glucosinolatos estimulan el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos.
- Aunque la forma habitual de consumir brócoli es hervido, solo o acompañado de otras verduras, también se puede consumir crudo.
Un masaje también ayuda
Con la colaboración de un amigo y en un ambiente agradable, con luz tenue y música suave, túmbate sobre una colchoneta o manta en el suelo.
Pídele a tu compañero que te haga un sencillo masaje por toda la espalda, no es necesario hacer presión, simplemente hacer círculos con las yemas de los dedos y seguir la línea de la columna vertebral.
- Tanto los masajes como las numerosas técnicas de relajación que existen pueden ser muy útiles para aliviar el dolor premenstrual y durante la regla.
