Hermosillo, Sonora.– Hugo López Gatell informó que el sector educativo será considerado una actividad esencial. Por consiguiente, sin importar que el semáforo epidemiológico se encuentre en color rojo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría llamar a un regreso a clases presenciales.
Esto fue dado a conocer en una reunión virtual, por el subsecretario de salud, con los gobernadores que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Gatell explicó la importancia de que se libere la posibilidad legal de que la SEP llame a clases presenciales, a alumnos de educación básica, a pesar del semáforo rojo.
Hugo López-Gatell destacó que se realizará un ajuste en el el Diario Oficial de la Federación (DOF) para considerar al sector educativo como una actividad esencial. De tal modo, el regreso presencial a las escuelas no estará sujeto a restricciones, sin importar el color en el que se encuentren los estados.
El regreso a clases presenciales será la única actividad a modificar dentro del programa de sana distancia derivado por la pandemia de Covid-19.