Hermosillo, SONORA.- Dado que las familias dentro del Frente Común de Tianguistas no cuentan con la solvencia económica para adquirir mercancía tras un año de pandemia, la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos beneficiarán su economía, dijo Roberto Rodríguez Terán.
El dirigente del Frente Común de Tianguistas de Sonora comentó que para una total recuperación económica es necesario que el gobierno entregue recursos a cerca de 2 mil 400 familias que requieren la solvencia económica de adquirir mercancía en el país vecino del norte y revenderla en este lado de la frontera.
Por ello, hizo un un llamado al gobierno de los tres niveles para que habiliten recursos, con el presupuesto de este 2021, y así apoyar a los comerciantes con el recurso económico para adquirir esos productos que ayudarán con la reactivación de estas familias en el estado.
Los tianguistas piden de esta forma un financiamiento de 25 mil pesos, lo cual ayudaría en cierta a forma a solventar los gastos que implica la compra de mercancías en Estados Unidos y su posterior venta en los tianguis del país.
Con información de Expreso
