De acuerdo con el diario El País, Sylvana Beltrones Sánchez, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e hija única del que fuera hasta 2016 presidente de la formación tricolor, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010.
Según la información, el ingreso se registró cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priístas en el Senado.
Además, la Fiscalía General de México investiga a Manlio Fabio Beltrones; a su hija; y a su esposa, Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de estas dos últimas en un banco de Andorra. Luis Alejandro Capdevielle, abogado, editor y diputado federal suplente en 2012 de Beltrones padre, también es objeto de las pesquisas del ministerio público.
Cabe señalar, que la nueva investigación consiste en determinar una vez más la licitud de los recursos depositados en Andorra. “Y nos investigan a las mismas personas, a la familia Beltrones y a mí, por los mismos hechos”, dijo Luis Alejandro Capdevielle, abogado, editor y diputado federal suplente en 2012 de Beltrones padre.
