México.- En respuesta al reportaje de El País, medio de España, la senadora Sylvana Beltrones publicó un comunicado en el que aseguró no tener cuenta bancaria alguna en Andorra, “ni conozco ese país europeo, jamás lo he visitado”, dice el comunicado.
De acuerdo con el diario El País, Sylvana Beltrones Sánchez, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e hija única del que fuera hasta 2016 presidente de la formación tricolor, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010.
Según la información, el ingreso se registró cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priístas en el Senado.
Sylvana Beltrones explicó en un comunicado publicado este miércoles que el único posible vínculo con Andorra se remonta a hace más de doce años, cuando fungió como socia de Habica S.A. de C.V., negocio mercantil que fue vendido en 2009 a Banca Privada d’ Andorra.
Ahondó que se abrió una cuenta en dicho banco para recibir el pago de su inversión hecha en Habica. Afirmó que aquella cuenta se cerró hace más de diez años, cuando no era servidora pública, resalta.
Además añade que ha “cumplido puntualmente” con obligaciones fiscales y patrimoniales.
Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI expresó: “Mi esposa y yo no tenemos cuenta bancaria alguna en Andorra. Jamás he depositado, transferido y/o invertido recurso alguno en ese país que, por cierto, tampoco conocemos”.
Finalizó escribiendo que investigaciones como esa, “podrían obedecer a otras intenciones en tiempos electorales”.
