SONORA.- Ante los hechos violentos de grupos armados como prender fuego a camiones en el Valle de Guaymas el martes pasado, los empresarios se encuentran preocupados, indicó Gerardo Vázquez Falcón
El dirigente de de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de México (Index) en Sonora manifestó que esto puede ocasionar la deserción del empleo de las personas que están en las localidades cercanas a la capital del estado, donde han ocurrido estos actos del crimen organizado.
Además, señaló que lo sucedido en Guaymas es el segundo incidente ocasionado pues, aseveró, que el primero fue en Carbó hace 15 días, por lo que la empresa de Carbó prefirió indemnizar a sus trabajadores y no volver a mandarlos a trabajar allí hasta que se calme la situación.
Agregó que en esa ocasión nada más subieron a un camión y amedrentaron al personal, le quitaron el celular a una joven que intentó grabarlos y amenazaron a una señora. E incluso la Guardia Nacional ya se comunicó con él para que haya una coordinación con ellos y que puedan proteger a las empresas afectadas.
Con información de Expreso
