Hermosillo, SONORA.- La celebración de la cuaresma yaqui en Hermosillo continuará sus actividades tradicionales, pues fue otorgado el permiso para instalar sus templos, mejor conocidos como ramadas en cada punto de la ciudad para realizar sus rituales.
El capitán mayor de la ramada del Coloso, Joel Coronado, lleva más de 40 años formando parte de esta tradición, compartió cómo será la dinámica este 2021. En la colonia Coloso Alto se preparaban con semanas de anticipación para conseguir el material y equipo de voluntarios para comenzar a trabajar en la ramada.
Fue el pasado martes 16 de febrero cuando construyeron las paredes y colocaron las palmeras para hacer el templo, lo cual le llevará al menos dos días terminarla.
Cabe destacar que hasta el momento no cuentan con el permiso por escrito del Ayuntamiento, sin embargo, se hará una reunión con las autoridades del municipio y salud para establecer los lineamientos que deben cumplir para realizar el evento, contar con las medidas de seguridad y el acceso de las personas.
Con información de El Sol de Hermosillo
