Hermosillo, SONORA.- En conferencia de Salud Federal, el doctor Ricardo Cortés, anunció cambios positivos, pues disminuyó el número de estados en rojo, además de que algunas entidades pasaron a amarillo entre ellos Sonora.
Ocho estados de la república están en amarillo, esto de acuerdo al porcentaje de ocupación hospitalario y comportamiento de la pandemia.
Nuevo León, Morelos, Baja California Sur, CDMX, Querétaro, Colima y Aguascalientes e Hidalgo, tienen un porcentaje mayor más cercano al rojo aunque se encuentren en naranja, por ello, deben evitar aforos e incremento de casos. Mientras que el único estado que se encuentra en verde es Chiapas.
Sin embargo, recordemos que de acuerdo al ordenamiento de las autoridades estatales y municipales, la capital sonorense se encuentra en riesgo máximo, es decir, colo rojo. Basado lo anterior en la actualización de la Secretaría de Salud estatal que tiene vigencia a este domingo 14 de febrero.
Cabe señalar que la alcaldesa Célida López Cárdenas dijo que Hermosillo podría pasar a semáforo naranja a finales de febrero, pues, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos hay baja de ocupación hospitalaria y en contagios en la ciudad.