Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistirá en no usar el cubrebocas en público luego de padecer Covid-19 al argumentar que ya no contagia. “De acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”, dijo esta mañana en su conferencia matinal.
Al recordarle que el subsecretario de prevención y promoción de salud, Hugo López-Gatell ha recomendado el uso de esta protección, el mandatario justificó con un un rotundo no, y al mismo tiempo dijo que respetaba al doctor Gatell.
Cuestionado sobre por qué se contagió, el mandatario señaló que fue por no haber recibido la vacuna y porque tiene que trabajar “como millones de mexicanos”, en el primer argumento criticó a los mandatarios que se han vacunado, bajo su perspectiva, con el pretexto de poner el ejemplo y no temer a las vacunas contra Covid-19.
“¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado; me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó”, afirmó.
Asimismo, señaló que no se obligará a la población a usar cubrebocas, ya que “en México no hay autoritarismo”.
“Está prohibido prohibir, todo es voluntario. Lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad”, zanjó.
Recordó que en México con la pandemia, no ha habido toque de queda como en otros países y no se ha obligado a nada porque “es decisión de cada persona” cuidarse contra el coronavirus.
I constantly spent my half an hour to read this website’s content every
day along with a mug of coffee.