Hermosillo, Sonora.- La asociación Pata de Perro informó que estos últimos días han registrado algunos casos que lamentablemente no han sido atendidos a tiempo por las autoridades correspondientes como lo son el Centro de Atención Canina y Felina y personal Seguridad Pública Muncipal.
Carolina Araiza, integrante del grupo por animal, señaló que uno se trató de una perra postrada en un comercio sin ser atendida por sus responsables, se llamó al 911 y los agentes dijeron no poder hacer nada.
El segundo es un caso reportado a las instancias donde el animal vive permanentemente amarrado, el cual tampoco ha sido atendido, así como otro de una perra en terribles condiciones físicas en un espacio sucio y reducido.
El último es acerca de la venta de perros en la vía pública, lo cual está prohibido por la ley y el reglamento, para lo cual se llamó a las autoridades y dijeron que no les correspondía sancionar.
Araiza afirmó que los agentes dicen desconocer el código penal, la Ley de Protección Animal del Estado y el reglamento municipal, mientras que el Centro de Atención Canina asegura no contar con los recursos económicos ni el personal para atenderlos.