Hermosillo, SONORA.- Una persona ha sido denunciada en redes sociales por presuntamente cometer fraude inmobiliario en Hermosillo, luego de que se anuncia mediante grupos de venta en Facebook para realizar el trámite de adquisición de casas ante el Infonavit, sin embargo, nunca las entrega a sus compradores y además se queda con el dinero.
De acuerdo con los afectados, el hombre de 35 años, quien se dice llamar Francisco Meza, se hace pasar por asesor inmobiliario en dicha red social, medio por el que se anuncia para supuestamente ser intermediario en la compra-venta de residencias.
El sujeto pide un enganche que puede ser hasta de 100 mil pesos, pero pasa el tiempo -como es el caso de un comprador quien señaló que lleva 11 meses esperando la entrega de su domicidio-, y solo da largas con motivo de que la casa está en proceso de remodelación, por ejemplo, para no realizar la entrega.
De este modo, las víctimas del embaucador pidieron tener cuidado, pues además cuando los interesados acuden a él para llevar a cabo el trámite, este se realiza ante la Notaría pública No. 72 de Hermosillo, que presumen está coludida con el estafador.
