Hermosillo, SONORA.- Vecinos de la calle Santa Cruz de Tenerife en la colonia Las Lomas en Hermosillo reportaron desde el pasado 10 de diciembre del 2020 el descubrimiento de un túnel frente a sus casas, el cual sigue sin tapar y con el riesgo de que afecte la infraestructura de alguna de sus casas o un daño físico.
Y es que en un inicio los vecinos pensaban que era un socavón y lo reportaron a Agua de Hermosillo, sin embargo, los trabajadores de la Municipal observaron que era demasiado extenso.
Luego lo denunciaron a la Policía Municipal, quienes de inmediato acordonaron el área para revisar el presunto socavón que está a 500 metros del Centro de Reinserción Social número 1. No obstante, ha pasado un mes y ninguna autoridad se ha acercado para ver qué es lo que prosigue para darle certidumbre a los vecinos para que parte de su patrimonio no se derrumbe.
Los vecinos exigen a las autoridades una solución tal como que destruyan las banquetas para que rellenen el hoyo y les vuelvan a poner el camino de concreto, pues son alrededor de 6 viviendas que tienen el túnel bajo su banqueta.
Con información de El Imparcial
