Personal del IMSS denuncia “influyentismo” en aplicación de vacuna contra Covid-19

MÉXICO.- Médicos y enfermeras del Hospital La Raza en la Ciudad de México, y también de otros nosocomios, realizaron este 1 de enero del 2021 una protesta para demandar al gobierno federal que les apliquen la vacuna contra Covid-19 antes que a los directivos, y también para demandar su bono especial que anunció el gobierno federal.

La concentración de médicos y enfermeras se registró sobre calzada Vallejo, casi esquina con Circuito Interior, frente a las instalaciones del Hospital La Raza.

Demandan al director del IMSS, Zoé Robledo, equipar a médicos y enfermeras, así como priorizar la vacuna de Pfizer para el personal que verdaderamente se encuentra en la primera línea contra el coronavirus.

Los cerca de 200 médicos y enfermeras dijeron que continuarán con las movilizaciones hasta ser atendidos por las autoridades del IMSS y en general del gobierno federal.

Por separado, la doctora Ana Paola de Cosio Farías, pediatra y endocrinólogo, denunció a través de un video posteado en redes sociales, que fue obligada a laborar en el área Covid-19 en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, a pesar de que otros médicos ya recibieron la vacuna de Pfizer. Indicó que director del nosocomio le dijeron que en caso de no aceptar sería acusada de abandono de empleo.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos Covid, pero nunca se meten (a las áreas) y nunca están expuestos”, aseguró.

Dijo que decidió renunciar a su cargo ante el “influyentismo” que prevalece en ese hospital, en la aplicación de la vacuna, además de que sólo en una ocasión recibió el bono Covid que anunció el gobierno a mediados del año pasado.

 

 

 

 

Con información de eleconomista.com.mx

La Voz del Pitic

Learn More →