Hermosillo, SONORA.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó que al menos tres intentos de extorsión, donde supuestos familiares en Estados Unidos solicitan ayuda para recoger y guardar un paquete, se han detectado en Sonora.
Es por medio de mensajería en WhatsApp que números provenientes de Estados Unidos se comunican con las personas para hacerse pasar por un familiar y solicitan apoyo para que guarde un encargo que llegará por paquetería.
Diego Salcido, coordinador de la Unidad Cibernética, explicó que primero buscan generar confianza con la persona y después a través de una llamada telefónica de una supuesta paquetería, solicitan el pago por cargos aduanales.
En ocasiones se han hecho pasar por DHL y dicen que tiene un cargo por aduana y tiene que pagar de 15 mil a 20 mil pesos, explicó el titular de la Unidad.
Salcido recomendó que en caso de recibir un mensaje de un número de Estados Unidos sobre un supuesto pariente, se comunique directamente al número del pariente que ya tenía registrado anteriormente.
Con información de El Imparcial