Fotografía: Omar Gustavo Córdova

Humedal de La Sauceda es un paraíso, un oasis en el desierto: experto

Local Noticias

Hermosillo, SONORA.- El humedal La Sauceda es una de las pocas áreas de su tipo en Hermosillo que el grupo Amigos de la Laguna La Sauceda busca promover con visitas responsables y su conservación ambiental.

Se trata de un sitio para el esparcimiento en Hermosillo, donde se puede respirar aire fresco y limpio, además de que hay árboles de hasta 20 metros de altura, un lago natural que alberga a peces y otros animales, comenta Rafael Pacheco.

El ingeniero en geología tuvo la visión y decidió comenzar un grupo llamado Amigos de la Laguna La Sauceda, e ideó una estrategia para tomar el espacio, hacer estudios científicos, visitas para analizar a los animales que habitan ahí, conocer el estado del agua y otras actividades, junto con sus alumnos y otros profesores, pues también era maestro en la Universidad de Sonora.

Rafael Pacheco manifestó que este tipo de acciones deben replicarse, sumando esfuerzos entre la ciudadanía y las instituciones de gobierno, como la Secretaría de Educación y Cultura, para que desde los salones de clase se motive y se impulse a los estudiantes a aprovechar la naturaleza.

Dijo que una de las principales propuestas es que los ciudadanos aprecien, cuiden, tomen estos espacios y los hagan suyos de manera responsable.

El ambientalista agregó que este lugar es único, “es un paraíso, es un oasis en el desierto”.

 

 

 

 

Con información de Proyecto Puente