Hermosillo, Sonora.- Actualmente no existe un repunte de Covid, y con la implementación de nuevas restricciones en Hermosillo por parte del Gobierno del Estado se estaría perjudicando la economía de miles de ciudadanos, afirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas.
La munícipe llamó a la reflexión respecto a que el escenario actual es distinto al que en su momento obligó a tomar medidas drásticas para la restricción de movilidad y en actividades económicas no esenciales, ya que en ese momento las cifras de contagios, defunciones, ocupación hospitalaria y saturación en los servicios funerarios así lo ameritaban.
“Con los mismos datos de la Secretaría de Salud: no tenemos un repunte. Si no hay un repunte, y estamos en semáforo amarillo, yo no estoy de acuerdo en que se tomen medidas para cerrar la economía de miles y miles de familias de Hermosillo”, insistió.
Llamó a tener en cuenta la grave afectación que se verían obligadas a enfrentar todas esas personas cuyos ingresos dependen de las actividades que se pretenden cerrar, cuando no existe el escenario de una curva ascendente en las cifras de contagios de Covid 19.
La alcaldesa anunció que en el contexto de esta realidad sesionará el Comité Municipal de Salud, cuyos miembros valorarán el conjunto de disposiciones para la restricción de actividades que el Consejo Estatal de Salud emitió la semana pasada, y se tomarán las decisiones que el órgano colegiado juzgue convenientes, en ejercicio de sus facultades.