Rescatan en Hermosillo a menor privada de la libertad hacía más de un mes

Local Noticias

Nogales, SONORA.- Una menor, de 13 años de edad, de nombre Aracely fue rescatada en Hermosillo este lunes, luego de permanecer secuestrada durante 37 días por un enfermero que había sido pareja de su madre.

La adolescente fue privada de la libertad el pasado 13 de septiembre cuando había ido a comprar un refresco cerca de su domicilio en la colonia Lomas de Anza, de Nogales.

La alerta Amber se lanzó hasta el 16 de septiembre por la Fiscalía General de Justicia del Estado, en la que se hablaba de una niña de 13 años, delgada, morena clara, desaparecida en Nogales.

Luego de más de un mes, este lunes 19 de octubre Denise, madre de la menor, recibió una llamada de su hija, quien le informó muy asustada que estaba en Hermosillo con Jesús Manuel Tapia Castellanos, privada de la libertad.

La mujer habló con la Policía, que inició un rápido operativo para rescatarla exitosamente.

A partir de su rescate, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora exigieron a la Defensa del Menor y la Familia, que es la que se encuentra a cargo de la menor, que esta pueda rencontrarse con su madre, ya que hasta el momento no se le ha permitido verla.

Cabe señalar que ante la incertidumbre de no saber el paradero de su hija, Denise se reunió al colectivo para buscar a la menor entre las fosas clandestinas del fraccionamiento La Mesa, de aquel municipio fronterizo.

 

 

Con información de Expreso