Tucson, ARIZONA.- Elementos de la Guardia Nacional, desplegados en el estado de Sonora, localizaron un túnel con salida hacia los Estados Unidos, en Nogales durante el Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza.
El túnel excavado a mano se localizó mientras los activos nacionales realizaban recorridos en las calles de la colonia Fundo Legal y encontraron tierra suelta que cubría una tapa de madera, en los arroyos pluviales transfronterizos, presumiblemente utilizado para trasladar mercancía ilegal como armas o drogas.
Los agentes ubicaron la salida de 2 pies por 2 pies del túnel aproximadamente a media milla al oeste del puerto de entrada de DeConcini entre Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, con una profundidad de dos metros y que recorría una longitud de tres metros en territorio mexicano y otros siete en suelo estadounidense.
Cabe mencionar que los agentes de la Patrulla Fronteriza dijeron que los traficantes utilizan túneles terminados para llevar narcóticos e inmigrantes a través de la frontera.
Con información de El Sol de Hermosillo y Proyecto Puente