Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento aprobó durante sesión de Cabildo la revocación de la venta de El Cárcamo, un terreno deportivo cuyo recurso se iba a destinar a la mejora de infraestructura de la capital del estado.
Durante votación el cuerpo de ediles del gobierno municipal de Hermosillo revocó la subasta pública que se proyectaba hacer del campo deportivo que fue defendido por activistas y colectivos de deportistas, así como de ecologistas durante meses.
De acuerdo con la alcaldesa Célida López esto se resolvió debido a que la Federación se comprometió entregar recursos para la rehabilitación de vialidades a través del programa de mejoramiento urbano de la Sedatu.
Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento, afirmó que buscará que el predio se convierta en un área verde con un proceso de cambio de uso de suelo.
“Es necesario modificar el uso de suelo del terreno conocido como ‘El Cárcamo’ para que este pase ser de uso público a área verde con carácter definitivo”, expresó.
En sesión de Cabildo se vota la revocación de la venta del Carcamo, gracias al apoyo de nuestro Presidente @lopezobrador_ quien destinó los recursos que buscábamos para invertir en rehabilitación de calles, por ello se revoca la subasta pública.
— CELIDA LÓPEZ (@CelidaLopezc) October 15, 2020