SONORA.- Las Madres Buscadoras de Sonora acumularon 200 osamentas encontradas desde que iniciaron con el colectivo de rastreo en mayo de 2019, cuando hace un par de días hallaron los restos calcinados de dos mujeres en Caborca.
La líder del colectivo, Cecilia Patricia Flores Armenta, quien es madre de dos jóvenes en calidad de desaparecidos, indicó que la labor que realizan ha sido un largo camino difícil, pero dentro de ello también les queda la satisfacción al poder regresar a estas personas con sus familias.
De los 200 restos localizados solo alrededor de cincuenta han sido identificados mediante pruebas de ADN con sus familiares, mientras que los demás quedan en resguardo de las Fiscalías de Justicia de cada municipio donde son hallados.
Asimismo Ceci Flores dijo que tienen la página en Facebook, en donde diariamente llegan peticiones de búsqueda en diferentes municipios, y que recibimos más de 100 diariamente, por lo que se coordinan para ver dónde hay más solicitudes y ahí es a donde acuden.
Con información de El Imparcial