Estados Unidos.- La audiencia contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue suspendida por el juez este miércoles debido a que reporteros mexicanos conectados a la plataforma Zoom no acataban las reglas de apagar sus micrófonos y se presumió que pudo tratarse de periodistas sobornados por el acusado.
A través de un tweet, la perdiodista Dolia Estévez, quien estuvo presente en la audiencia digital, afirmó que el juez dijo: “He pedido a la prensa mexicana repetidamente que deje de habler en esta llamada… si no puedo seguir, cortaré la llamada y la reconvendré en una fecha próxima”.
Durante unos minutos la audiencia del exsecretario de Seguridad Pública fue suspendida por el juez Brian Cogan, debido a las conversaciones y múltiples sonidos que impedían llevar con normalidad la audiencia.
El ruido que se escuchaba de fondo de la audiencia realizada en Nueva York era un noticiero de radio, conversaciones sobre un desayuno y un “me acabo de levantar” y una bocina de un camión de la basura, entre otras cosas, fue lo que escucharon los periodistas que cubrían la audiencia y el juez.
La comunicadora Estévez señaló que el juez Brian Cogan advirtió a los reporteros mexicanos que grabar y transmitir el procedimiento de la audiencia está prohibido y que hacerlo está sujeto a castigo bajo la ley estadounidense.