Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile militar con motivo del 210 aniversario de la Independencia, el cual sólo se realizará en el Zócalo y con solo una pequeña representación de las Fuerzas Armadas como medida de sana distancia por la pandemia del COVID-19.
Al acto, donde por esta ocasión el Ejecutivo federal no observará la parada militar desde el balcón presidencial sino desde un podio instalado frente a Palacio Nacional, lo acompañan Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.
López Obrador también está acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y del almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina (Semar), así como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular De Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.
De acuerdo con la Defensa Nacional, en la ceremonia cívico-militar participarán 671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país.
Además de 85 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos, con lo que se realizarán diversas maniobras.
En el evento, el mandatario mexicano entregará la presea “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate del Covid-19, a quienes se les reconocerá su esfuerzo, profesionalismo y lealtad con la que afrontaron la contingencia sanitaria.
Con Información de El Universal
