Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la etnia Yaqui continúan con el cierre intermitente de la Carretera Federal 15 a la altura de Vícam, Sonora. Autoridades federales y miembros de la etnia comenzaron ayer jueves con las mesas de trabajo donde revisarán el plan de justicia Yaqui y las diversas demandas que solicita la etnia como becas escolares y soluciones de escasez de agua.
La Guardia Nacional, división Carreteras, informó a través de su cuenta de Twitter que este día se reporta presencia de personas en las inmediaciones de las comunidades yaquis de Vícam y Loma de Guamúchil.
Refirió que hay indígenas apostados en los kilómetros 045 y 015 del tramo Ciudad Obregón-Guaymas de la rúa federal.
En los bloqueos intermitentes, la Guardia Nacional pide a los conductores de todo tipo de vehículos que circulan por esa zona del sur de la entidad, atender las indicaciones viales.
Por otra parte, la Guardia Nacional indicó que también hay presencia de personas en las casetas de peaje ubicadas sobre la carretera federal 15 México-Nogales.
Las casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se encuentran tomadas son las que operan en las inmediaciones de Estación Don, Esperanza, Fundición, Guaymas, Hermosillo y Magdalena de Kino