Hermosillo, SONORA.- Del 31 de agosto al 6 de septiembre se recibieron 195 reportes, de los cuales 34 resultaron ser falsos o sin efecto, lo que corresponde al 17.50%. En cuanto a reportes reales de fiestas o convivios fueron un total de 60 y la gran mayoría estuvieron controlados.
La dirección de Inspección y Vigilancia en Hermosillo indicó que no hubo ningún contratiempo, pues las actividades festivas fueron a la baja este fin de semana. Las personas acataron las disposiciones de las autoridades, hubo festejos, pero muy tranquilos, dijo Gino Saracco Morales, titular de la dependencia.
Así, en total 15 personas fueron sancionadas durante los operativos de fiestas por no contar con el permiso para llevar a cabo las reuniones, mientras que 144 reuniones no ameritaron sanción.
El funcionario municipal anunció la apertura de las oficinas de la dirección de la instancia, donde se estarán otorgando los permisos para realizar cualquier fiesta o evento en lugares cerrados, donde deberán tener el 30% de su aforo total, mientras que, en lugares abiertos, con un 50%.
Con información de El Sol de Hermosillo