Nueva York, ESTADOS UNIDOS.- Daniel Prude, un hombre afroamericano de 41 años falleció el pasado 30 de marzo en el hospital como consecuencia de las “complicaciones de la asfixia en el marco de la restricción física” a la que fue sometido por varios policías en el estado de Nueva York.
Los agentes esposaron y pusieron una bolsa en la cabeza al detenido, con problemas psiquiátricos, que se encontraba desnudo en el frío de la calle en la que caía una nevada.
Los hechos fueron captados por una cámara corporal de la policía y muestran a Daniel pidiendo clemencia.
⚠️Imágenes fuertes⚠️Policías de Rochester sofocan a #DanielPrude en marzo. Video se publicó hasta ayer.
Desnudo, en la calle, Prude obedece, se acuesta en la calle y lo arrestan. Policías le ponen una bolsa en la cabeza y lo sofocan. Murió.#ProyectoPuentehttps://t.co/9IFfZpXWah— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 3, 2020
Si bien su muerte ocurrió en marzo de este año, dos meses antes del caso de George Floyd, cuya asesinato a manos de la policía desencadenó protestas en todo el mundo, su familia lo ha hecho público ahora.
Las tensiones en EE.UU. por la violencia policial han resurgido en las últimas semanas después de que el pasado 23 de agosto Jacob Blake, otro afroestadounidense, recibiera siete impactos de bala en la espalda y quedara paralizado durante un arresto en Kenosha, Wisconsin, un hecho que provocó protestas masivas en esa ciudad que tomaron un rumbo violento.
Con información de marca.com y BBC

 
	 
						 
						