Hermosillo, Sonora.- Luego de una pausa por la contingencia, la Dirección de Servicios Públicos Municipales retomará el programa Sábado del Tilichero, en las mismas sedes de los Reciclacentros Gastro Park y Soriana Bachoco, anunció Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia.
El funcionario dijo que desde que se estableció esta modalidad para apoyar a quienes perdieron sus bienes materiales en incendios, o se encuentran en situación de pobreza extrema, a la fecha van 55 familias beneficiadas.
Invitó a los hermosillenses que tengan guardados alimentos, muebles, enseres domésticos, ropa, juguetes, útiles escolares, o cualquier artículo que no necesiten pero esté en buenas condiciones, a llevárselo a las familias que los estarán esperando en los estacionamientos de Soriana Bachoco, en el bulevar Morelos, y Gastro Park, en Bulevar Quiroga y Navarrete.
Este sábado en Gastro Park se apoyará a María del Carmen, madre de 7 hijos en la colonia Los Olivos, y en Soriana Bachoco, será beneficiado José Luis, persona de 64 años con discapacidad que vive en la invasión 4 de marzo.
En dichos puntos operan cada sábado los Reciclacentros donde integrantes de la Unión de Pepenadores reciben los materiales reciclables que la gente separa de sus desechos domésticos y se los lleva, con lo que apoyan su economía familiar, ya que viven de su acopio y venta.