La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de control del reclusorio Norte, una nueva audiencia con el reconocido abogado Juan “N” para imputarle un nuevo delito por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La audiencia, esta programada para este miércoles a las 10 de la mañana a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19.
El reconocido abogado, quien ha llevado asuntos de personalidades importantes como el ex presidente Enrique Peña Nieto, fue detenido en julio de 2019 y enfrenta un proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El pasado 5 de febrero, la fiscalía solicitó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, se declare penalmente responsable al abogado penalista porque puso “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, al omitir reportar ganancias derivado de la participación en la empresa Libertad Servicios Financieros.
En la nueva imputación, la fiscalía considera que Juan se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la (pena) mínima”, al tomar en consideración la afectación a los bienes, las circunstancias personales en las que se encontraba al momento del hecho delictivo, “como un abogado de prestigio nacional, miembro de grupos sociales cercanos a personalidades del poder”, circunstancias que lo obligaban a comportarse de distinta manera.