Hermosillo, SONORA.- Hasta 40 quejas son atendidas diariamente en la Unión de Usuarios de Hermosillo, debido a los altos cobros en el recibo de luz.
Ignacio Peinado Luna señaló que los ciudadanos acuden para solicitar que no se les corte el servicio y se revise su situación.
Además de que diariamente hay 10 solicitudes de personas que buscan que se les restablezca el servicio de energía o para firmar un convenio de pago, indicó elpresidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH).
“El usuario nos hace un planteamiento que nosotros los hacemos ante CFE y termina avalándolo, les sugiero a los usuarios que además del recibo llévense la lectura que tiene su medidor físicamente, hay que verificar que no se haya tomado mal la lectura”, dijo en entrevista para Proyecto Puente.
A la fecha, los costos de la luz eléctrica se han disparado por la contingencia, ya que las familias hermosillenses permanecen en los hogares, encienden los aparatos de aire acondicionado y se generan facturas de hasta 400% más, señaló Peinado Luna.
Con información de Proyecto Puente