Ciudad de México.- La capital del país se ha dividido en dos bandos, los que celebran las acciones de las autoridades en contra de los comerciantes ambulantes y los que condenan el abuso policíaco, como el que demostró este policía que se burló de una anciana comerciante.
En Twitter se viralizaron unas imágenes en las que se observa cómo un grupo de policías someten a una anciana que vendía hierbas en un carro de supermercado en el primer cuadro del Centro Histórico.
Las fotografías son desgarradoras, pues la anciana vendedora luce agobiada, triste e incluso se ve que atraviesa una crisis cuando todos los uniformados la rodean y comienzan a saquear su fuente de ingresos.
Tratamos de impedir que la quiten. La policía nos amedrenta pic.twitter.com/npFWG7aRxC
— María Cob 🐝 (@rosariomelusina) August 21, 2020
Lo que ahora llama la atención, son las imágenes de un policía que más allá de ejercer su labor en la CDMX mostró júbilo e incluso se burló después de haberle quitado la mercancía a esta vendedora ambulante en situación vulnerable.
En las imágenes se puede ver cómo la mujer llora desconsolada y posteriormente unas niñas le ofrecen consuelo ante la situación que acaba de atravesar.
La última imagen es triste, pues muestra que los policías más allá de ser una entidad que apoye a los ciudadanos, parece que están en contra de aquellos que no portan el mismo uniforme; al grado de no mostrar un ápice de empatía.
Todo se perdió. Todos estamos muy enojados. Muy enojados. Hay gente llorabdo de rabia. pic.twitter.com/nqy2UrHwmW
— María Cob 🐝 (@rosariomelusina) August 21, 2020
Justo como lo mostró una foto en la que se ve un policía sobre una camioneta riéndose de forma sarcástica cuando le toman una fotografía en posesión de la mercancía decomisada.
Esto causó mucho eco en las redes, pues aseguran que esta es una forma de actuar muy negativa por parte de la policía capitalina.
Con información de radioformula.com.mx