Dylan, menor sustraído en Chiapas, vuelve con su familia y hay una mujer detenida

Ciudad de México.- Una mujer fue detenida como parte de las investigaciones por la desaparición de Dylan, un niño de dos años de edad que fue raptado en un mercado de Chiapas y ayer, 45 días después, fue localizado con vida.

La Fiscalía General del Estado informó esta mañana en conferencia de prensa que una mujer de 23 años de edad fue detenida, sospechosa de la desaparición del pequeño.

Además, el Fiscal Jorge Llaven Abarca dijo que el rapto de Dylan habría sido planeado con anticipación.“Ella estuvo premeditando cómo sustraer a un menor de edad, estuvo dos días antes en Merposur buscando un menor de edad que estuviera en vulnerabilidad para sustraerlo”, afirmó el funcionario.

Detalló que ella “fue ubicada con Dylan en un domicilio en la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres, en el municipio de Cintalapa.

“Acudimos de manera inmediata, localizamos a Margarita ‘N’, radicando en la comunidad Las Palmas, vecina de Nueva Esperanza, y allí tenía en posesión y bajo su resguardo al menor Dylan”, explicó el Fiscal.

El funcionario detalló que si el ministerio público comprueba la responsabilidad de la mujer en el delito podría recibir una condena en de hasta 75 años en prisión.

Dylan fue secuestrado en un mercado de San Cristóbal de las Casas, su familia llevó las exigencias para agilizar búsqueda hasta la Presidencia.

Familiares del menor confirmaron a Efe que el niño ya estaba con su madre, Juanita Pérez, y en medios locales circuló una foto desde primera hora de este viernes con la mujer abrazada a Dylan.

 

 

 

Con información de EFE y Sin Embargo

La Voz del Pitic

Learn More →