Hermosillo, SONORA.- Los habitantes de la comunidad de Bahía de Kino se dedican a dos cosas: la pesca o turismo, y María del Carmen Rivera vende para turistas, por lo que sin ellos no tiene ingresos.
Carmen tenía que buscar cómo ganar dinero para mantener a sus hijos pequeños y enviarle también a su hija mayor, que estudia en la Universidad de Sonora, en la capital sonorense.
La madre de familia también aspiró a uno de estos créditos que ofrece el gobierno. Se despertó temprano, tomó el autobús a las 5:00 de la mañana que la lleva a Hermosillo y se formó en una fila kilométrica para registrarse a estos apoyos.
Pero, cuando estaba a punto de ser su turno y después de casi 10 horas de espera, dejaron de recibir más registros y perdió esa oportunidad.
Carmen tuvo que viajar a San Pedro El Saucito, donde encontró trabajo en una pizzería. Ahí, los restaurantes estaban abiertos y podría trabajar. También laboró en un local de elotes y cócteles para obtener un poco de dinero y enviárselo a su hija para continuar sus estudios de Trabajo Social.
La mujer cumple con las medidas de higiene, porta un cubrebocas y en su carreta tiene contenedor para que sus clientes se laven las manos.
Y a las autoridades, lanza un llamado para que les permitan operar por más tiempo, para alcanzar a vender lo más posible de sus productos.
Con información de lasillarota.com