‘Cosplay for help’: iniciativa de jóvenes en Hermosillo para crear conciencia en pandemia

Hermosillo, SONORA.- Batman, Robin y Batwoman se pusieron sus cubrebocas para dar un mensaje: tú puedes ser un héroe y salvar vidas quedándote en tu baticueva.

“Cosplay for help” es la iniciativa de un grupo de jóvenes que, con sus disfraces de superhéroes y personajes de videojuegos y películas, buscan concientizar a la población frente a la pandemia de COVID-19, así como realizar actividades altruistas en Hermosillo.

El fin de semana, los tres superhéroes no solo se pusieron sus antifaces y capas, sino que adoptaron este nuevo aditamento a su vestimenta, dejaron por un momento el combate al crimen y salieron unos minutos a las calles con cartulinas para decir a la gente “Ponte cubrebocas”, “Te cuido, me cuidas”, “Quédate en tu baticueva” y “Sé un héroe”.

Ángel Acosta, Juan José Cruz y Estefany Olaje son los jóvenes profesionistas que dan vida a estos y otros personajes que conforman el grupo, pero buscan que más cosplayers se unan con sus disfraces de todas las temáticas: princesas, superhéroes, personajes de caricaturas y videojuegos pueden ser parte una vez que las medidas sanitarias permitan hacer más actividades.

Pasaron febrero, marzo y abril, hicieron algunos videos para apoyar a quienes trabajan en el primer frente contra el Covid, médicos, enfermeros y trabajadores del sector salud, pero no se podía hacer mucho más porque había restricciones más fuertes en cuanto a salir de casa.

Después de las fotos, se movieron al cruce de los bulevares Rodríguez y Encinas con las cartulinas y se quedaron ahí alrededor de 40 minutos, con cada semáforo en rojo. Allí, los automovilistas respondieron de forma positiva al encuentro y les tomaron fotos y videos a distancia. Sin embargo, el mayor impacto lo tuvieron en redes sociales cuando subieron las imágenes a su página oficial de Facebook.

Su idea es continuar con actividades mayormente desde casa y algunas otras en el exterior, siempre y cuando no se involucre la presencia y cercanía de mucha gente.

Entre los tres tienen alrededor de 12 disfraces diferentes, pero también acaban de unirse Spiderman y Batichica al equipo. Para ser parte de Cosplay for help, basta con enviar un par de fotografías a la página de Facebook del grupo y hacer un primer contacto por mensaje. Si el cosplayer es una persona menor de edad, se deberá contar con la compañía de su padre o tutor para las actividades que puedan organizarse a futuro.

 

 

 

Con información de Proyecto Puente

La Voz del Pitic

Learn More →