Los cuentos de hadas sí se vuelven realidad, al menos para algunas. Y esta vez, es aún más emocionante pues le sucedió a una mexicana, que dentro de un tiempo, formará parte de la familia real británica y estará emparentada con los herederos al trono de Gran Bretaña.
Y es que otra boda real está cocinándose dentro de los muros de Buckingham, pues, hace unos meses Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon anunciaron felices su compromiso, por lo que, cuando el matrimonio se lleve a cabo, la mexicana pasará a ser parte de la realeza británica, al desposar al hijo de Lord Teynham, David Roper-Curzon, primo de Sarah Ferguson, madre de la princesa Beatriz y la princesa Eugenia de York quienes son primas de William y Harry.
Henry, de 34 años, es heredero al título de Lord, Barón de Teynham y Pyleweel Park. Su familia es descendiente de Henry VII Tudor, rey de Inglaterra y Señor de Irlanda, y de la reina María Estuardo de Escocia. Sin embargo, él no es el único con un linaje interesante.
¿Quién es Hanna Jaff? Hanna Jazmin Jaff Bosdet, de 33 años, es una mexicana nacida en San Diego, California, el 4 de noviembre de 1986 y es conocida por haber formado parte del elenco del reality show de Netflix Made in Mexico, en el año 2018. Gran parte de su infancia, según relata en su página web, la pasó en Tijuana, Baja California, lugar en el que reside su familia materna, gracias a la cual, corre en sus venas sangre francesa y, además, es bisnieta de Carlos Henry Bosdet, quien fue contratado por Ericsson para instalar el primer teléfono en México, durante el mandato de Porfirio Díaz.
Por parte de su padre, tiene ascendencia Kurda, y su familia es miembro de la dinastía Jaff, quienes poseen el North Bank Iraq, el banco privado más grande de aquel país y también, el Castillo de Sherwana, hogar de sus ancestros.
Hanna posee el título de Psicología por parte de la Universidad Nacional de California, en donde se especializó en Justicia Penal y Ciencias políticas. Además, tiene una maestría en Artes por la Universidad de Harvard. EN 2014, se le fue otorgado un doctorado honoris causa por su labor humanitaria en México, de parte del Claustro Doctoral.
Según informó la revista Quién, la boda por el civil tendría lugar en junio en el Palacio de Westminster en Londres, y se esperaba que la celebración durara cerca de tres días.
Un mes después el 11 de julio se llevaría a cabo, en México, la ceremonia religiosa, que de igual manera se celebraría durante tres días, sin embargo, el coronavirus también cambió los planes de la realeza, y la boda tuvo que ser pospuesta. Mientras tanto, la pareja permanece separada, él en Inglaterra y ella en su natal San Diego, esperando a que se relajen las restricciones por la pandemia.
Con información de Milenio