Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mandó a realizar trabajo desde casa a sus trabajadores, principalmente a la población vulnerable a contraer COVID-19, sin embargo, estos deberán compartir su ubicación en tiempo real a través de Whatsapp durante las 8 horas que dure su jornada laboral.
De acuerdo con el oficio DSE/DG/02472/2020, enviando este miércoles desde la Dirección de Servicio Exterior y de Recursos Humanos a las Coordinaciones Administrativas y Direcciones de Administración, la medida tiene la finalidad de prevenir contagios, garantizando que sus empleados estén en su hogar para realizar el trabajo a distancia.
El mismo contempla que, en caso necesario, “deberá gestionarse en la Dirección General de Tecnologías de la Información e Innovación, la instalación y configuración de la red en equipos de computo del personal que realice trabajo a distancia”.
Los mandos medios y superiores deberán establecer guardias de trabajo presencial en las oficinas de atención y de actividades esenciales de la cancillería, “con el mínimo personal” y “debiendo estar disponibles en todo momento” cuando se realice el trabajo a distancia.
A cambio de irse a su casa los trabajadores de la cancillería “deberán notificar a su superior inmediato a través de Whatsapp al inicio de la jornada, su ubicación en tiempo real por 8 horas” que dure su horario de trabajo.
Con información de lasillarota.com
