Desde 2014 el 17 de julio se celebra cada año el Día Mundial del Emoji. La efeméride empezó precisamente porque esta fecha es la que aparece en el emoticon que las principales plataformas usan en su icono de calendario.
Unicode, el estándar de codificación por el que se aceptan y validan todos los emoticones que tenemos en nuestros dispositivos, incluyó el emoji del calendario con la fecha del 17 de julio en 2010 en la versión 6.0 del listado.
Apple fue precisamente la primera en usarlo en 2002, como icono de su aplicación de calendario iCal, que fue presentada el 17 de julio de ese mismo año. Cuando en 2016, iCal dio paso a Calendar el icono se convirtió en dinámico y ahora muestra siempre la fecha actual.
Otras compañías usan fechas diferentes, normalmente señalando días importantes en la historia de la empresa. WhatsApp, por ejemplo, muestra el 24 de febrero porque ese día de 2009 fue cuando la aplicación de mensajería se incorporó a Facebook. Twitter, por su parte, refleja el 21 de marzo, ya que ese día de 2006 se creó la compañía. Y en Facebook es el 14 de mayo, fecha del cumpleaños de Mark Zuckerberg.
Con información de marca.com