José Ángel Casarrubias Salgado, alias “el Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, interpuso un juicio de amparo al considerar ilegal su segunda detención, pues alegó, que no se le mostró una orden de aprehensión o cualquier otro documento que la justificara.
De acuerdo con El Universal, dicha demanda no ha sido admitida por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, ya que no cuenta con datos de la averiguación previa, cauda penal, ni el número de expediente.
Al respecto el juez, Augusto Octavio Mejía, titular de ese Juzgado ordenó al actuario informar las condiciones físicas en las que se encuentra “el Mochomo”, por lo que deberá acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Además de que debe ratificar la demanda, por lo que se requerirá saber si desea que se realice, pues de no hacerlo no será presentada.
Finalmente el juez otorgó a Casarrubias la suspensión contra cualquier acto de incomunicación por un plazo de 12 horas para que se pueda informar sobre el cumplimiento de la medida.
Con información de politico.mx
