Ciudad de México (El Universal).– Cinemex ha perdido aproximadamente mil 750 millones de pesos, unos 35 millones de boletos, en los tres meses de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, aseguró el director de Programación y Comercial de la empresa, Francisco Eguren.
Dijo que calculan abrir 100% las distintas salas de cines que tienen en el país entre la primera y segunda semana de julio,de lo contrario no podrán sostener el negocio.
Están en una situación complicada que se agudizará si no abren el 15 de julio. “Si nos vamos a agosto o septiembre la vamos a ver muy difícil y empezaremos a tener no sólo recortes sino probablemente el cierre de algunos complejos y tratar de hacernos lo más chicos posible”.
A pesar del impacto económico, la empresa mantiene a sus 15 mil colaboradores con goce de sueldo.
“Ya tenemos tres estados abiertos, que son Quintana Roo, Aguascalientes y Michoacán, y esperemos que vean los resultados positivos en el sentido de que es un lugar seguro y podamos abrir en otras plazas”.
Espacio seguro. De acuerdo con una encuesta de Cinemex, 35% de las personas consultados están listas para regresar la primera o segunda semana tras la apertura. “El aforo va a estar reducido a 50% en la mayoría de los estados, salvo que alguno nos pida algo diferente, como Michoacán, donde ya abrimos y nos pide 25%”, detalló Eguren.