“Gimnasios y otros servicios de recreación individualizada, en espacios cerrados, se pueden ampliar en semáforo naranja y preferentemente también que sean por cita”, indicó el funcionario López-Gatell.
Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó que los gimnasios, spas, albercas y centros deportivos pueden reanudar sus actividades siempre y cuando haya un aforo del 50 por ciento y sea bajo cita en las entidades en las que está el semáforo naranja por la emergencia sanitaria.
López Gatell explicó esta mañana, durante la conferencia de prensa del Presidente, que la ocupación hotelera deberá ser al 50%. Asimismo, esta medida será aplicada para las áreas comunes.
“Gimnasios y otros servicios de recreación individualizada, en espacios cerrados, se pueden ampliar en semáforo naranja y preferentemente también que sean por cita”, indicó el funcionario.
Para estados en NARANJA: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo. 1/4 pic.twitter.com/UvE5hdp67z
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 16, 2020
No obstante, el Subsecretario puntualizó que el uso de espacios públicos para eventos deportivos que congregan grandes cantidades, permanece restringido; sin embargo, el funcionario señaló que se pueden reanudar las actividades sin aficionados en las tribunas.
“Definitivamente en el semáforo naranja permanece restringido a la totalidad el uso de espacios públicos de audiencia para eventos deportivos y otros que implican grandes congregaciones”, expresó.
Posteriormente, el funcionario señaló que los centros comerciales, teatros, museos, cines, templos religiosos y eventos podrán operar sólo con el 25% de la ocupación.
Los mercados y supermercados aumentarán su aforo al 75%, sin embargo, sólo podrá accesar una persona al establecimiento por familia.
Finalmente, los parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos, siguen suspendidos.
Con información de SinEmbargo
