Hermosillo, Sonora.- El reto de hacer que Sonora cambie de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico federal se podrá cumplir solo con el compromiso de la ciudadanía, gobierno estatal, sector salud y los Ayuntamientos, afirmó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud indicó que por eso es importante que todos los sonorenses se sumen a una Cruzada por la Corresponsabilidad de la Salud.
“El reto es estar este viernes en semáforo naranja y el otro viernes, vamos por el amarillo, en estos momentos de mayor crisis de contagios y de muertes, que salga lo mejor que tiene Sonora, hoy nos toca a todos jalar para el mismo lado, porque lo mejor que tiene Sonora es su gente, tú eres lo mejor de Sonora”, aseguró.
Acompañado por Juan Manuel Tong, director de Salud Mental y Adicciones, el secretario de Salud indicó que es indispensable sumarse en esta cruzada para que Sonora pueda pasar de rojo a naranja en la medición que tiene el gobierno federal del avance de la pandemia.
Los ayuntamientos son pieza fundamental, dijo el funcionario estatal, y destacó los casos de la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, y los alcaldes Librado Macías, de Caborca y Eduardo Quiroga, de Cananea, quienes ya se unieron a esta acción con medidas importantes para frenar el avances de los contagios en sus respectivos municipios.