Hermosillo, SONORA.- Para apoyar a las familias más vulnerables de las colonias La Cholla y Los Arroyos, la Fundación Hogares implementó por la contingencia el programa “Adopta una Familia” mediante un período determinado mientras la economía de Hermosillo se reactiva.
Paola Ivonne López Alonso, supervisora regional de Fundación Hogares, explicó que el programa consiste en entregar una despensa cada quince días a familias de las colonias con las que han estado trabajando desde el año pasado, mientras se acaba la pandemia.
Destacó que Fundación Hogares es una asociación civil sin fines de lucro que apoya en las colonias vulnerables de todo México, desde 2010, pero a principios de 2019 llegó a la capital de Sonora para ayudar a los residentes de La Cholla y Los Arroyos.
“Lo que hacemos es trabajo comunitario. Se realizan proyectos en conjunto con los vecinos para mejorar el lugar en el que viven, como los espacios públicos, fomentar la participación, actividades culturales, recreativas, pintas de murales, talleres productivos, entre otros.
“Durante la contingencia”, dijo, “por ser una institución de asistencia privada, no tenemos la manera de entregar donativos, pero hemos hecho enlace con la iniciativa Hermosillo ¿Cómo Vamos? y hoy en día estamos recibiendo despensas o kits de alimentación por parte de ellos y las estamos entregando a los vecinos que lo requieran”, explicó López Alonso.
La encargada de la fundación detalló que a mediados de abril fue cuando comenzaron a recaudar alimentos para entregarlos a las familias que ya tienen detectadas en un padrón y con el apoyo de la iniciativa Va por Hermosillo de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, hasta el 1 de junio habían entregado 347 despensas.
Asimismo comentó que al momento Hermosillo ¿Cómo Vamos? autorizó el programa Adopta Una Familia, que es dar una despensa cada 15 días por dos o tres meses a una familia en específico para que sus miembros puedan preocuparse por otra cosa y no tanto por alimentación.
Para obtener información más detallada sobre la organización o realizar un donativo pueden comunicarse directamente con la supervisora regional al correo paola@fundacionhigares.org o al teléfono celular 66 21 78 07 48.
Con información de El Imparcial
I’ve been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
It is pretty worth enough for me. Personally, if all
webmasters and bloggers made good content as you did, the web
will be much more useful than ever before.
What i do not realize is actually how you are no longer actually a lot more
neatly-appreciated than you might be now. You’re very intelligent.
You understand thus significantly in relation to this matter, made
me in my view believe it from numerous varied angles. Its like men and women don’t seem to be
fascinated unless it is something to accomplish with Girl gaga!
Your individual stuffs great. At all times care for it up!
An impressive share! I’ve just forwarded this
onto a coworker who was doing a little research on this.
And he actually bought me breakfast due to the fact
that I found it for him… lol. So allow me to reword this….
Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to discuss this subject here on your site.