“Estamos hasta la ma… de la impunidad”: Julián LeBarón

Nacional Noticias

Ante los pocos avances de las autoridades en el caso de la masacre contra su familia en Bavispe, Sonora, Julián LeBarón dijo estar “hasta la madre de la impunidad”.

En entrevista con Manuel López para el programa nacional transmitido en RadioNet, Mesa para Todos, aseguró que tras el ataque en noviembre del año pasado, son nueve los presuntos detenidos, mientras que fueron más de 100 los participantes.

Acusó a policías de las diversas corporaciones de estar involucrados con el narco, razón por la que aseguró los delincuentes “se pasean libremente por la región”.

“Estamos hasta la madre de la impunidad y de no poder defendernos”, expresó.

Agregó que hace cuatro días estuvieron con los directivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para conocer los avances de la investigación, pero hasta hoy el saldo sigue siendo el mismo, nueve detenidos: siete en México y dos en Estados Unidos.

Dichas cifras, señaló, distan mucho de los 100 delincuentes que se dijo participaron en el ataque, tras el cual él y su familia viven en persecusión y con el temor de sufrir más atentados. Recordó que varios de sus familiares, como su hermano, fueron asesinados en el 2009.

“Se sigue insistiendo pero la justicia no llega”, lamentó.

En noviembre del año pasado, la masacre contra las familias LeBarón dio la vuelta al mundo. La saña con la que actuaron los atacantes marcó a miles. En el hecho violento asesinaron a tres mujeres y seis niños, quienes recibieron impactos de bala y algunos fueron calcinados.

Según la línea de investigación del Ministerio Público Federal los asesinatos fueron realizados por integrantes del grupo criminal conocido como La Línea, célula delictiva vinculada al Cártel de Juárez y los Salazar que operan en los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua.