La Fiscalía de Jalisco informó que que se detuvo a un comisario de la policía, a un oficial y a un mando medio por el caso de Giovanni López.
Guadalajara, JALISCO.- El fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informaron sobre los avances en el caso de Giovanni López, quien murió tras ser detenido por la policía del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Las autoridades indicaron que van tres oficiales de la policía municipal detenidos por la muerte y aseguraron que se continuarán con las investigaciones, además de faltan por cumplimentarse más órdenes de aprehensión.
La institución también dio a conocer que el alcalde de la entidad, Eduardo Cervantes Aguilar, fue citado este viernes para declarar en la Fiscalía.
Abundó que se está trabajando en otras órdenes de aprehensión y la investigación continúa, con el fin de deslindar otras responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento a raíz de estos hechos.
Mientras que el mandatario estatal reconoció la labor de los policías que atendieron la protesta de ayer en Jalisco por el caso de Giovanni López y aseguró que todos los elementos “actuaron con mucha valentía”.
“Ayer la policía actuó con toda la prudencia, con todo lo que se podía para resistir un embate de gente que venía a enfrentarlos. Lo que hizo fue un verdadero acto de disciplina y valentía”, comentó.
El gobernador de Jalisco aseguró que en el estado se respetará el derecho a la protesta; sin embargo, las autoridades no permitirán que se generen más actos de violencia como los disturbios ocurridos ayer.
“El gobierno del estado refrenda el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando se respeten los derechos de los demás. “No se van permitir mas actos de violencia, así como tienes el derecho de protesta tienes el derecho de vivir tranquilo”, afirmó.
Con información de Milenio