Mineápolis despidió al afroestadounidense que murió bajo custodia de un policía blanco.
Mineápolis, ESTADOS UNIDOS.- Dolientes y cercanos a George Floyd se reunieron en la North Central University la tarde de este jueves 4 de junio para dar un último adiós al fallecido y rendirle un homenaje.
Todos los gastos funerarios corrieron por parte del ex boxeador afroamericano Floyd Mayweather, quien donó 88 mil 500 dólares, acción que fue ampliamente aplaudida.
AP
Cientos de personas rindieron homenaje a Floyd en el anfiteatro de la universidad de Mineápolis, a donde acudieron, entre otros, Martin Luther King III, el hijo mayor del inmolado líder, así como el reverendo Jesse Jackson, que estuvo a su lado en las marchas de los años 60.
Frente al ataúd dorado de Floyd, la elegía le correspondió al reverendo y veterano activista por los derechos civiles Al Sharpton, quien en un emotivo discurso instó a la comunidad negra a quitarse de una vez por todas la “rodilla” que les presiona el cuello y les impide prosperar, una metáfora con la que evocó el asesinato de Floyd.
Floyd, convertido en un símbolo del hambre por el cambio, falleció el 25 de mayo después de agonizar durante nueve minutos postrado en el suelo y mientras un agente blanco presionaba su rodilla contra su cuello, una escena grabada en video y que ha desatado indignación en todo E.U.
Fuente: Twitter @ajplus
Los memoriales también se llevarán a cabo el sábado en el condado de Hoke, Carolina del Norte, donde vive la hermana de Floyd, y en Houston el lunes, cerca de donde vivía George , dijeron los medios.
La muerte de George Floyd durante una detención policiaca, generó, pese a la pandemia del coronavirus, una enorme ola de protestas en todo Estados Unidos para exigir justicia al fallecido y un cese a los ataques racistas.