Hermosillo, SONORA.- Una colilla de cigarro arrojada por algún fumador, fue lo que ocasionó el incendio en el Cerro del Bachoco y después de varias horas, el fuego fue controlado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó la Cuarta Zona Militar.
El siniestro inició alrededor de las 18:30 horas de ayer, en el cerro ubicado a espaldas del 73 Batallón de Infantería, localizado en la colonia Loma Linda, y fue provocado por una bacha de cigarro, donde el fuego arrasó con aproximadamente 800 hectáreas de terreno.
Se detalló que los militares treparon al cerro con palas para terminar de sofocar el fuego, ya que era difícil llegar hasta ese lugar con las pipas de bomberos y se percataron del nulo riesgo a la comunidad que vive a los alrededores y a su patrimonio .
En la atención del reporte también participó personal de Bomberos de Hermosillo, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal, quienes apoyaron a que el fuego dejara de expandirse a más territorio, pero todavía en la madrugada se apreciaron puntos calientes sin riesgo.
A las 08:50 horas de hoy, la Unidad Estatal de Protección Civil declaró como liquidado por completo el incendio del Cerro del Bachoco, mientras que la Cuarta Zona Militar indicó que los daños solo fueron a la hojarasca y maleza, y no hubo personas lesionadas.
